15.3.07

calle compañía


La calle Compañía es mi calle favorita: solitaria y mojada en el amanecer de un domingo de Agosto, oscura y fría en las noches de Enero. Uno día de éstos, sobre la puerta metálica de un pequeño armario empotrado en uno de sus muros de piedra, un grafitero anónimo ha pintado la silueta de El Principito y esta cita de uno de mis libros favoritos:
"Lo esencial es invisible a los ojos"


"—Adieu, dit le renard. Voici mon secret. Il est très simple: on ne voit bien qu’avec le coeur. L’essentiel es invisible por les yeux.
—L’essentiel es invisible por les yeux, répéta le petit prince, afin de se souvenir.
—C’est le temps que tu as perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante.
—C’est le temps que j’ai perdu pour ma rose... fit le petit prince, afin de se souvenir.
—Les hommes ont oublié cette verité, dit le renard. Mais tu ne dois pas l’oublier. Tu deviens responsable pour toujours de ce que tu as apprivoisé. Tu es responsable de ta rose...
—Je suis responsable de ma rose... répéta le petit prince, a fin de se souvenir."

Le Petit Prince. Antoine de Saint –Exupéry.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hola emma!!!, oooooohhh maravilloso...!!! esta entrada me recordo los momentos aquellos que leia el principito, que tiempos aquellos, quisiera volver a ser niño y vivirlo de nuevo, no me pierdo nada de tu blog, es muy bueno :D nos estamos viendo, tu amigo que te quiere Carlos.

emma b dijo...

gracias guapo. creo que es un libro para releer muchas veces, y recordar lo que dice: lo malo de los mayores es que se olvidan de también fueron niños. un beso carlitos.