1.9.08

mundo babel

Lo nuestro ha sido de una fidelidad persistente, rayando en la obsesión enfermiza, desde el principio, desde antes de tener uso de razón, incluso, ya le escuchaba en las buhardillas húmedas y oscuras.

Me ha descubierto personajes bizarros y entrañables, libros músicas lejanas, exóticas, dulces y cadenciosas, algo fanfarronas, de tiempos modernos, desconocidas, febriles, saladas u olvidadas. En mi cabecita, a pesar de la atrofia neuronal veraniega, persisten recuerdos sueltos de sus distintas épocas: aquella jaracarandosa entrevista a Celia Cruz en Escápate Mi Amor, o al gitano filósofo o Eric Burdon en Mundo Babel.

Y ahora, al fin del verano, nos hemos quedado sin nuestro Babel, ni nada que le sustituya a manos de nuestro querido Juan Pablo, gracias al buen hacer de la señorita Lara López y su adjunto. Ayer fue su último programa, una reposición del grabado Radio Nicosia y sus hacedores como Maruja la cachonda -buenísimo el affaire de la faja escondida en el congelador-, pero al final en los últimos diez minutos volvió a sonar aquel estremecedor

"Si m'heu de fer callar
que sigui ara,
ara que puc dir no,
i res teniu per a comprar-me.

.../...
Que no em sap cap greu
dur la boca tancada,
sou vosaltres qui heu fet
del silenci paraules."

Esperemos que la dirección se lo piense, y los oyentes de Mundo Babel no tengamos que conformarnos con el silencio.

Mis quejas rabiosas y dardos envenenados.

No hay comentarios: