4.5.06

intrépidos



El pasado martes la señora Clemente, acompañada de mi Lanzarote, presentó el II Festival de las Artes que tratará de seducirnos del 2 al 17 de junio: mucho teatro internacional -tal vez demasiado-, dj's, y precios de no perderse nada, la selección de actuaciones musicales un tanto dispersa: Kiko Veneno, Amparanoia, Asia Dub Fundation..., no llega ni a la suela de los zapatos del año pasado. Dicen que está dedicado a Brasil, pero más allá de Rua de Niteroi, Marcelo D2 o la cantante de Zuco 103 no me percato da presencia do Brasil. Mi Lanzarote, tan lanzado como siempre, ha afirmado que llegará a la categoría de los festivales de Salzburgo y Edimburgo. Como dicen en mi pueblo: Muchas veces, y que yo lo vea, querido!

Claro que el arrojo de mi Lanzarote todavía no ha llegado a la osadía de mi Lores que, el pasado sábado -víspera de la fiesta de os maios-, se tiró al río Lérez para dejar bien claro a la oposición y criticones que el saneamiento del río estaba terminado y el agua muy limpita. Luciendo bañador de flores, en el más puro estilo Curro en el Caribe, y aletas, el Alcalde de Pontevedra se pegó un chapuzón purificador en las gélidas aguas del Lérez, acompañado por deportistas, políticos y simpatizantes. De "impactante" calificó mi Lores la experiencia que le permitió corroborar, a pesar de las corrientes, la tesis que tan esperado evento tenía por bandera: "a auga estaba fría, pero limpa".

3 comentarios:

Tarta de Pastrana dijo...

Pero muy muy de provincias??? Es que tu gusto musical es i-m-p-e-c-a-b-l-e, vaya.
saludos

Anónimo dijo...

bambino, querido, en provincias tb nos crecen las antenas y el buen gusto.
me alegro que coincidamos

Amoureux dijo...

Inevitable el recuerdo de Fraga en Palomares. Hay gestos que marcan...