30.1.14
30 de enero 2014
"Dejó el vaso sobre la mesa despacio. Cansado, cantó bajito: It’s wonderful it’s wonderful, I dream of you... chips, chips... du-du-du-du... Via, via, vieni via con me, entrea in questo amore buio... Una brisa madrugadora sopló desde la Gran Vía. El termómetro de la calle marcaba los veintiocho."
EMMA B. Diario de una chica de provincias.
PRESENTACIÓN: 7 de febrero, 21 horas.
Café Novelty. Pza. Mayor, 2. Salamanca.
27.1.14
27 enero 2014
"en los auriculares dos nuevas obsesiones musicales, una y otra vez: I’m just a gigolo, everywhere I go..., y Somethin’ stupid, cantan Frank y Nancy Sinatra. Otra vez y una vez más. Y otra vez más."
EMMA B. Diario de una chicas de provincias.
FIESTA PRESENTACION
7 de febrero de 2014
21 horas
25.1.14
25 enero 2014
"Ya no somos dos, somos cuatro y tres perritos, multitud. Las masas no me sientan bien. The end, this is the end… Si Misombra estuviese aquí diría: calma, encanto, aguanta el tipo. Pero no, en cuanto las rubias han comenzado a revolverse en las sillas se ha largado rumbo a El Cairo."
Emma B. Diario de una chica de provincias.
Edita Lastura.
Fiesta Presentación 7 de febrero.
21.1.14
21 enero 2014
¡Brr! El frío rugoso de la mañana
¡Ah! El griterío picante de los escolares
¡Huy! La mirada crujiente del estanquero
— EMMA B (@Emma_B_sa) enero 21, 2014
20.1.14
20 enero 2014
"Una mañana quieta. Aire fresco de plomo tormentoso.Cuento las antenas: veintisiete. Nunca me salen las mismas, ayer eran veinticinco. Suena un teléfono en la calle y la ducha del vecino. Subo el volumen de la música. Le jazz et le gin."
Un día menos para la publicación de EMMA B. Diario de una chica de provincias.
17.1.14
16 enero 2014
Era una mañana rugosa y oscura que estrujaba el corazón entre las bocinas de los autos. Pasan las horas, las arrugas se convierten en lluvia
— EMMA B (@Emma_B_sa) enero 16, 2014
14.1.14
14 enero 2014
No, encanto, no volveremos a conjugar nuestras pieles nocturnas; no volverán las noches a ciegas, confundidas con el alba.
— EMMA B (@Emma_B_sa) enero 14, 2014
Emma B. Diario de una chica de provincias.
Casi a punto.
12.1.14
12 enero 2014
Un domingo de enero silencioso. Las puertas del balcón están abiertas y desde la calle llegan los gritos de un hombre alargado y enjuto, con patillas grises y tez morena.
—¡Zorra! Qué te piensas que no me entero... ¿Qué hacías por Bordadores? ¿A ver, qué hacías?
Un taconeo crepita sobre la acera. Una mujer morena brillante grita a los cuatro vientos.
—¿Y tú...? ¿Tú, que hacías por allí? ¿No trabajabas hoy? Pues en la calle no se trabaja, digo yo.
—No me has contestado, ¡zorra! ¿A ver..., qué hacías en esa calle?
(...)
Los tacones han dejado de sonar. Las voces se esconden tras el quiosco de la esquina. En el balcón, Elvis canta Suspicious minds.
"Estamos atrapados
pero no puedo irme
porque te amo demasiado, nena.
¿No ves
lo que me estás haciendo
por no creer una palabra de lo que digo?"
Emma B. Diario de una chica de provincias.
Muy pronto en tu kiosco.
9.1.14
9 enero 2013
Hay un silencio blanco que duerme bajo mi almohada. Un silencio que extraña la sed, que quisiera besar tus labios sin dejar huella.
— EMMA B (@Emma_B_sa) enero 9, 2014
5.1.14
carta a los reyes magos
Queridos Reyes Magos:
Después de años de plegarias ronroneantes, listas insensatas y creencias sin grietas, siento que la ingenuidad se ha ido a criar malvas. La culpa no es mía, pero a la vista está, los resultados cantan: los amores piadores son fugaces, la felicidad en tragos cortos y por puntos, los picaflores carceleros acechan con sus pistolas de láseres paralizantes y, por si fuera poco, los cuervos cenizos han tomado las riendas del planeta.
Pero como soy una provinciana tenaz y me he portado estupendamente vuelvo a la carga una vez más, y os pido un año de amores piadores, la felicidad a mordiscos, los amigos a bandadas y una cabeza a pájaros; que me libréis de los picaflores que me quieren en una jaula, y de los buitres carroñeros siempre al acecho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)