27.4.14

27 abril 2014












"Como si, igual que nos sucede cuando repasamos las páginas de El libro de la almohada de Se Shonagun -verdadero antecedente de éste- no sólo el mundo acaba de comenzar, sino que estuviese a punto de comenzar continuamente."

Germán Sierra en el prólogo a EMMA B. Diario de una chica de provincias. 



"Cosas que despiertan una querida me
moria del pasado...

LLueve y uno está aburrido. Para pasar el tiempo revisamos viejos papeles y descubrimos las de un hombre que alguna vez nos ha querido.

El abánico de papel del año pasado. Una noche de luna." 

El libro de la almohada. Sei Shonagon. 




"Otras semanas, los días caen a cuentagotas. Un día te levantas a traspié, el zumo de naranja está helado, el cuello tiene un nudo de acero, la taza de café cae al suelo y los añicos rebotan en las baldosas, los correos no traen más que spam -seguimos sin noticias de los hombres del norte- y las cartas son noticias de transacciones de bancarias." 

EMMA B. Diario de una chica de provincias. 

13.4.14

13 abril 2014








"El atasco de Álvaro Gil se estampa sin remedio sobre los vehículos agitados y las manos impacientes y los pies a la deriva. La sombra de tu casa tiñe de gris la calzada. Una brisa agradecida nos ayuda a arrancar. Los pies han encontrado su hueco, avanzan perezosos. No hay rostros tras los cristales. El río se cuela sobre el lecho del Tormes, roza los juncos y las barcas resbalan esponjosas. El aroma de la noche llega más lejos en verano, se cuela en las mañanas rezagadas." 

Puedes adquirirlo en: 
Librería Hydria (Salamanca) 
Joyería librería La Nave (Salamanca) 
Librería de El Corte Inglés (Salamanca) 
Librería Cervantes (Salamanca) 
Editorial Lastura.org  
A través de esta web. Solo tienes que enviarnos un mensaje. 






3.4.14

3 abril 2014




EL TEXTO: 


 "Este césped raquítico y cursi de los jardines de Torres Villarroel se ha cubierto de hojas tostadas y amarillentas de los castaños de indias. Una ráfaga las mece, se revuelven en su lecho y caen dormidas. Otra las zarandea a un lado y otro, y varias despistadas acaban debajo de un BMW blanco. Vuelve otro airón nocturno, húmedo torbellino, una nube de hojas corre sin mirar atrás, los cielos luminosos de las farolas las esperan. Me gusta este otoño ventoso: revuelve los cabellos, esparce las cenizas de los ausentes."

Emma B. Diario de una chica de provincias.


VARIACIONES DE LOS MALAFIESTEROS: 


 Un airón nocturno esparce las cenizas, dormidas debajo de los castaños y un torbellino revuelve las hojas despistadas, las Torres esperan ausentes cielos. Vuelve el otoño.